top of page
  • Foto del escritorJuanpablo Barrantes

Vuele Bajo

Actualizado: 25 ago 2023



—“No crezca mi niño, no crezca jamás

Los grandes al mundo le hacen mucho mal

El hombre ambiciona cada día más

Y pierde el camino por querer volar

Vuele bajo, porque abajo

Está la verdad

Esto es algo que los hombres

No aprenden jamás

Por correr el hombre, no puede pensar

Que ni él mismo sabe para dónde va

Siga siendo niño y en paz dormirá

Sin guerras ni máquinas de calcular

Rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita

Es decir, mano ocupada, mano perdida

Es decir, el conquistador por cuidar su conquista

Se transforma en esclavo de lo que conquistó

Es decir, que jodiendo se jodió”— Facundo Cabral


Qué complejo es entender la naturaleza humana. A lo que me refiero es, solo mira lo que está pasando en Ucrania. Es literalmente increíble que se permita, a estas alturas de una sociedad globalizada, que un ególatra tiranice a una nación completa, invadiendo su paz, asesinando a miles y desplazando a millones.


Cuánto tiempo tendrá que pasar hasta que finalmente la justicia y la verdad caigan con todo su peso sobre el responsable de esta calamidad y su séquito de mercenarios?


Quisiera entender que las causas de este conflicto radican en la historia misma de lo que fue alguna vez una provincia de una nación extensa y poderosa. Y justo ahora que esta provincia convertida en nación independiente decide dar un paso a la integración económica global, el tirano de millonaria corbata decide invadir ante la amenaza de la pérdida económica que significa para su opresora nación el permitir que su ex-provincia prospere. Egoísmo y cobardía en su máxima expresión!


Solo queda esperar a que la historia decida, el tiempo no lo sabemos, lo que sí estoy plenamente seguro es que al final la maldad terminará por ahogarse a sí misma. Es decir, es como un cáncer que eventualmente puede matar el cuerpo, pero al mismo tiempo éste se muere con el cuerpo. También el cuerpo puede superar un cáncer. Espero realmente que así sea en el caso de Ucrania.



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page