top of page
  • Foto del escritorJuanpablo Barrantes

Más Tiempo

Actualizado: 31 may 2020


Por Juanpablo Barrantes

Leader’s Approach

5 min Lectura


“Hoy que estás espléndida,

Y que todo lo iluminas

Demos un paseo, vuelta por el Universo.

Nuestras almas al flotar, son las nubes más brillantes, turbulencias.

Entre planetas navegar, atentos a un sonido que no cesa, vuelta por el Universo.

Alto, cada vez más alto.

Cada vez más lejos”. —Letra de canción Vuelta por el Universo de Gustavo Cerati—


En este tiempo actual, algo que es tan invisible como insalubre nos ha obligado a hacer ciertas pausas: en consumismo, en tráfico, en polución, y en contadas excepciones ante el regalo de tener más tiempo disponible para pensar, algunos podríamos hasta tener la Bendición de desafiar nuestra propia postura ante lo que sigue después de esta crisis sanitaria, que inevitablemente evolucionará por mucho tiempo en una crisis económica global.


En épocas como esta, algo tan inesperado demostró de igual forma que nadie estaba preparado para enfrentar a un enemigo tan peculiar. Mientras el mundo corre por encontrar una cura, pareciera que aún no caemos en la razón de que una dificultad como esta nos ha librado en cierta forma de muchos otros padecimientos que, de ahora en adelante los deberíamos evitar.


La falta de tiempo es uno de esos padecimientos relevantes que se aminoraron. Ahora hay más tiempo. El confinamiento nos ha otorgado el recurso más valioso que uno pueda ansiar: tiempo. Tiempo para reflexionar, también para contemplar nuestra realidad y si tenemos suerte, concluir que hay inspiraciones que te invitan a sentarte, escuchar, tener imágenes de tu vida cotidiana y exigir silencio para deleitarte de lo más simple que la vida nos da: salud y paz interior.


Hay muchas maneras de promover la salud y la paz interior. Todo aquello que te genera Inspiración por ejemplo, la música o cualquier tipo de arte, y todo aquello que es de un alto grado de valor en la vida, eso sí hay que tener sabiduría en discernir aquello que tiene “valor” de lo que parece tenerlo (en apariencia solamente) pero no lo tiene...


En estos espacios de tiempo disponibles de hoy en casa, me he tomado el lujo de escribir este blog mientras suena y resuena el genio Cerati en Spotify, sus letras son pura inspiración y poesía rebelde; me hacen caer en razón que en días como estos: sacar belleza de este caos es virtud. O para aquellos que están separados de sus seres queridos por alguna razón del destino, o por propia decisión: separarse de la especie por algo superior no es soberbia, es amor; poder decir adiós es crecer.

O mejor aún, pensar que cualquier vicisitud colectiva la podemos superar estando unidos y aferrados a un propósito mayor: porque nuestras almas al flotar son las nubes más brillantes, turbulencias. Y finalmente, que nuestra inspiración nos lleve a navegar entre planetas, vuelta por el Universo.


Así cuando todo esto pase, —porque todo esta calamidad va a pasar—saldremos fortalecidos los que gracias a la Inspiración nos hayamos reinventado.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page