top of page
  • Foto del escritorJuanpablo Barrantes

Liderazgo es Presencia

Actualizado: 11 oct 2022




El liderazgo trata esencialmente de hacer mejor a otros por tu influencia. Solo que, toma en cuenta que sin Presencia difícilmente se genera Influencia.


El líder que demuestra presencia está con su equipo, generando confianza de manera genuina, esto a la vez produce sinergias, las cuales hacen resultados predecibles y consistentes. Nada de esto se da sin interacciones cercanas y constantes del líder con su equipo.

Cómo generar presencia en tu Liderazgo? Los líderes efectivos propician un ambiente de colaboración e inspiran a su gente por su habilidad de estar presentes, mostrando estas cualidades de manera consistente en el tiempo:


Demuestra presencia siendo íntegro, buscando siempre que tus acciones y decisiones estén en línea con tu código moral, es decir, con tus principios y valores personales.


Demuestra presencia quien se gana el Respeto de sus colaboradores, ahora bien, el respeto es una cualidad del liderazgo que se obtiene en el largo plazo cuando se promueve y demuestra confianza y empatía hacia todos aquellos que están bajo tu responsabilidad.


Demuestra presencia quien lidera con Conciencia, siendo disciplinado en los procesos que gestiona y teniendo objetividad y perspectiva de que todo lo que administra se puede mejorar de forma continua.


El líder con presencia demuestra la Actitud correcta y la modela en sus colaboradores, con pasión en lo todo lo que se hace y con ecuanimidad hacia todo lo que se enfrenta, especialmente ante la presión y el conflicto.


Al final, un líder demuestra presencia a través de su carácter, por lo que realmente es ante sí mismo y ante los demás. Su esencia es el conjunto de cualidades que lo hacen único y que lo diferencian de los demás.



108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page