top of page
  • Foto del escritorJuanpablo Barrantes

La Abrumadora Consigna de Ser Mejor cada Día


“Mejor cambia tu sintonía.

Sí, busca alcanzar el cielo

Hasta tocar las estrellas

Vamos!, solo extiende tus alas

Y llega cada vez más y más alto

Ven conmigo, subiremos juntos

Llegaremos más y más alto

Deja todo lo que no te hace crecer atrás.”

—texto tomado, traducido y adaptado de canción “Dreams” de Van Halen—


La abrumadora consigna de ser mejor cada día, no es más que generarte a ti mismo un poquito de sano estrés, es decir, de sacudirte esa comodidad que tanto te gusta y más bien tomar acción por hacer algo diferente en tu vida:

- ir al gimnasio, salir a correr, es decir, cargar de endorfinas tu cuerpo porque te mueves durante más de media hora y a no menos de 150 pulsaciones por minuto, ya sea a primera hora en la mañana o bien al final de un ajetreado día,

- apagar el tv, o salirte de las redes sociales y empezar a trabajar en ese proyecto de vida a largo plazo. Puedes empezar por escribir, leer, reunirte con tu mentor, buscar un coach y pedir un buen feedback que te sacuda… o bien prepararte para ese paso importante que vas a empezar a dar en eso que tanto te apasiona pero que hasta ahora solo es un sueño a largo plazo.


Porque sabes que adoptando comportamientos que te saquen de la rutina, si los aplicas disciplinadamente con el tiempo, tal vez no mañana ni en tres o seis meses, puede que tampoco en el primero o el segundo año, sino que eventualmente a cierto plazo que tú de momento no sabes, pero tienes la confianza y la certeza que en determinado momento la vida te va otorgar ese nuevo estado físico, mental y espiritual que has venido forjando poco a poco. Este “tú mejorado” ha subido una nueva grada en el camino interminable que es lograr tu mejor versión, por que esta tarea, más que un destino es un viaje.


La tarea de mejorarte a ti mismo cada día, la tienes que asumir con pasión y disciplina. Idealmente, la tarea de ser mejor debe estar fundamentada en una base firme: un propósito de vida. Dicho propósito es esa fuerza interna que sale de tu alma, se conecta con tu corazón, se filtra en tu cabeza y finalmente sale al mundo para bien de muchos y del mundo mismo.


Para que  visualices con claridad el concepto de tener definido tu propósito de vida, piensa por ejemplo en personas como la Madre Teresa y Nelson Mandela. Ahora piensa en la revolución de amor hacia los más vulnerables en Calcuta, así como la liberación de la segregación racial en Sudáfrica. Porque cuando tienes un propósito relevante, este se convierte parte de tu ADN, es decir que una vez que interiorizas tu propósito éste termina por definir tu destino y probablemente el de muchos.


Así lo noto con algunas de las personas que están a mi alrededor. Su comportamiento es diferente al de otras personas, y la diferencia —según yo— reside principalmente en que derrochan pasión en lo que hacen y tienen una capacidad sutil pero firme de atraer a otros a subirse a bordo de su propósito y de vivir su causa. Siempre se están empujando a sí mismos y a los que están a su alrededor a dar un poco más.


Cierro esta inspiración con un par de ejemplos muy recientes de los que tengo el placer estar atestiguando; se trata de dos personas: un querido amigo y un recién conocido que me están empujando a dar un poco más de mí mismo, que me atraen a su causa porque simplemente sus motivos me inspiran a ser mejor.


El recién conocido —Israel— es mi nuevo instructor de Spinning. Realmente me ha sorprendido su carisma y entusiasmo, pero sobre todo que de una forma genuina se interesa en mejorar la técnica de los que participamos en su clase. Además, cada vez nos exige un poco más mientras motiva la evolución alcanzada a través de sus intensas sesiones de spinning. A pesar del poco tiempo de conocer a Israel, no me queda duda que esto que hace para vivir como instructor de spinning es su pasión, y ha de ser una parte importante de su propósito de vida.


Mi querido amigo Jorge, es pura inspiración! Desde que nos conocimos, me compartió su proyecto —@mejores360– y su misión de ayudar a todas las personas que pueda alcanzar, a ser mejor cada día. Jorge es un verdadero apasionado de la vida y de su mensaje que lo vive con intensidad. Tal es su intención genuina que tiene de influir en los demás, que cada vez que lo escuchas en redes sociales o interactúas con Jorge y con su mensaje, te sientes movido a evaluarte y mejorarte. Esa genuina intención que tiene Jorge de moverte a un siguiente nivel la he vivido yo recientemente cuando me abrió las puertas de su casa y me brindó toda su ayuda y recursos para hacer un “Live” desde su plataforma de redes, en la que platiqué sobre mi libro —Esencialmente: lo que debes saber para alcanzar plenitud y lograr la realización personal.—


Una Actitud como la de Israel y Jorge es pura Inspiración, encontrarse con personas como ellos es una Bendición que hay que agradecer y aprovechar, para continuar con la abrumadora consigna de ser mejor cada día.


Y a ti, quién te mueve a ser mejor?


60 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page